Ovario Poliquístico

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una afección en la que una mujer tiene niveles muy elevados de hormonas (andrógenos).
Se pueden presentar muchos problemas como resultado de hormonas lo que incluye irregularidades menstruales, infertilidad, problemas de piel como acné y aumento de vello, aumento de quistes en los ovarios y resistencia a la insulina.

Los mejores momentos para asistir al ginecólogo

Usualmente las consultas al ginecólogo están asociadas con miedo o vergüenza, sin embargo, es necesario acudir a revisiones médicas periódicas para estar en constante monitoreo de la salud femenina.

Conoce el Check-Up ginecológico y la importancia de realizarlo

El chequeo ginecológico es una cita en la que se realizan pruebas para monitorear tu cuerpo y órganos reproductivos como vulva, vagina, cuello uterino, ovarios, útero y trompas de Falopio. Sí bien resulta un poco complicado asistir frecuentemente, se recomienda asistir una vez cada seis meses a revisión.

Qué es la endometriosis y cuáles son sus síntomas

Es una enfermedad en la que crece un tejido similar a la mucosa interior del útero pero en el exterior del útero, lo que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo.
Con frecuencia afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Enfermedad Inflamatoria Pélvica

La Enfermedad Inflamatoria Pélvica es una infección de los órganos reproductores femeninos. Generalmente ocurre cuando las bacterias
de transmisión sexual se propagan desde la vagina hasta el útero, las trompas de Falopio o los ovario, si no se trata el padecimiento puede causar desarrollo del tejido cicatricial y bolsas de líquido infectado (abscesos) en el aparato reproductor y provocar un daño permanente.

Conoce el embarazo de alto riesgo y señales de alerta

Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que pone en peligro la salud o la vida de la madre o del feto. Algunos embarazos se vuelven
de alto riesgo a medida que progresan, mientras que algunas mujeres tienen mayor riesgo de tener complicaciones incluso antes de quedar embarazadas por diversas razones.

Miomatosis uterina

Los miomas uterinos son tumores benignos que afectan a la mayoría de las mujeres adultas, pese a que son benignos pueden causar diversos síntomas. Son tumores que pueden crecer pero lo hacen de forma lenta, es muy poco común que un mioma se convierta en sarcomas o tumoraciones malignas del útero.

Hablemos del Virus del Papiloma Humano (VPH)

El Virus del Papiloma Humano (VPH) son un grupo de virus relacionados que pueden causar verrugas en diferentes partes de cuerpo. Existen más de 200 tipos y 40 de ellos afectan la zona genital, se propagan mediante el contacto sexual con una persona infectada, eso incluye otro tipo de contactos íntimos de piel a piel.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se propagan principalmente a través del contacto sexual sin protección. Aunque muchas ETS pueden ser asintomáticas, llegan a provocar graves complicaciones y afectar la salud reproductiva, por lo que es esencial reconocerlas, prevenirlas y tratarlas adecuadamente.

Métodos Anticonceptivos

La planificación familiar y la prevención del embarazo no deseada son aspectos cruciales tanto para el bienestar como la salud de las personas y comunidades. Existe una variedad de métodos anticonceptivos disponibles, que pueden adaptarse a las necesidades y preferencias individuales.